"The Web"

Egg tempera and oil glazes on canvas

18 x 24", 2020

English

 

Recuerdo cuando era un artista muy joven en la Republica Dominicana luchando por vender mis pinturas, con la suerte de pagar una renta muy baja gracias a mi familia, pero no con tanta suerte con los recibos de electricidad. En aquel entonces eran increíblemente altos a pesar de tantas interrupciones del servicio eléctrico varias veces durante los días y las noches. De cualquier forma, el recibo era siempre igual, como si los contadores fueron instalados como decoración, muy antiestética, en el frente de las casas sin ninguna relación con el costo del servicio.

 

Ahora con muchos años más creo que la energía debe de ser un servicio gratis, así como lo deberían de ser los servicios de salud. Estoy seguro que la tecnología ha existido por un buen tiempo, pero cualquiera que se atreva a crear algo que tenga que ver con energía gratis simplemente lo desaparecen o es desalentado a la fuerza por el uno porciento que controla la tierra.

 

La idea para este trabajo vino en uno de mis viajes a la Republica Dominicana, caminando por la calle arzobispo Meriño estuve observando los cables de electricidad por encima de las casas, haciéndome recordar mis tiempos de artista joven, pero esta vez los cables eléctricos me parecían gigantescas telas de arañas y estas succionado la vida de la gente…Con el perdón de las arañas por usarlas como analogía de el uno porciento de chupadores de sangre de este planeta.

 

 

+

 

 Copyright © by Miguel Tió